Ya eres líder…
¡Independientemente de la posición en que te encuentres, ya eres líder!
Desde mi punto de vista, liderazgo es ejercer influencia sobre los demás. Para lograrlo basta con tener un objetivo y buscar alcanzarlo con intención, integrando el aporte de otras personas.
Ningún ser humano ha conseguido logros relevantes estando aislado por completo. También, aplica para actividades sencillas como la lectura de este artículo. Es suficiente con mirar alrededor y reconocer cómo nuestra vida ha sido impactada por personas que no conoceremos nunca. Si lo dudas, dime quién fabricó cada una de las partes del dispositivo desde el que me estás leyendo.
En el momento en que decides emprender algún proyecto, tienes en tus manos un lienzo en blanco, un instrumento, arcilla o el material que prefieras para a través de tu arte conectar con los demás y dejar una marca distintiva en tu entorno.
Al iniciar una obra, el artista tiene una idea de lo que quiere plasmar. Luego, va dejando fluir su imaginación. Más allá de la técnica, destacará por la pasión puesta en el proceso creativo y de ejecución. Al finalizar será reconocido por lo que transmite su obra, a través de la cual será admirado por muchos.
Líder, ¿cómo se sentiría ser apreciado a través del impacto positivo que puedes generar en la vida de otros? ¿Cómo te gustaría ser recordado?